Cómo ser la invitada perfecta en un evento. Aciertos y errores...

Cómo ser la invitada perfecta en un evento. Aciertos y errores...

Siempre que nos invitan a un evento ya sea una boda , una comunión , un bautizo o cualquier reunión que requiera seguir cierta etiqueta , nos preocupa el hecho de ir acorde con el resto de invitados y sobre todo, no desentonar ni dar el cante.

En este post nos vamos a centrar en las bodas, ya que entramos en fechas concurridas. Hay detalles que marcan la diferencia y también hay ciertas normas que no es necesario seguirlas al pie de la letra.

Se trata de no hacer sombra a la novia que es la verdadera protagonista y de cumplir los deseos de los novios si se especifica algún detalle del vestuario en la invitación. Al fin y al cabo , es su día y cada uno lo vive como quiere.

El primer paso es recibir la invitación por parte de los novios, procura contestar a la mayor brevedad posible, ya que les facilitarías mucho las cosas.

Una vez que has sido invitada , debes hacerle llegar tu agradecimiento por la invitación y tu regalo de boda vayas o no vayas.

Si la boda es religiosa , debes llegar con rigurosa puntualidad y esperar dentro de la iglesia junto al novio hasta que llegue la novia, nada de llegar tarde y esperar que acabe la misa en el bar más cercano.

Una vez casados, felicitar a los novios y a los padres y padrinos . Ahí sí que tienes algo de tiempo para tomarte algún refrigerio mientras los novios se hacen las fotos pero no olvides que tienes que ser igual de puntual a la hora de estar en el banquete.

Si nos centramos en la imagen personal y la boda es de día:

1. Es mejor que elijas un mono, pantalón modelo palazzo o un vestido corto.

mono fluido para ser la invitada perfecta en una fiesta

2. Deja los vestidos largos para la madrina, las hermanas de la novia o del novio y los testigos.

vestidos de madrina para ser la invitada perfecta

3. En una boda de día, se permiten las pamelas. Olvídate de ellas si la boda es por la noche.

tocados de fiesta para ser la invitada perfecta

4. Evita el negro a no ser que lleve algún tipo de estampado que le quite sobriedad.

vestidos negros de fiesta para ser la invitada perfecta

5. El pantalón tipo palazzo es un acierto seguro tanto si la boda es de día o noche. Utiliza los complementos , los colores y el maquillaje para darle un aire diurno o noturno. Maquillaje natural por el día y más acentuado por la noche.

mono de fiesta para ser la invitada perfecta

6. NUNCA, NUNCA , NUNCA vayas de blanco ni de blanco roto, a menos que se especifique en la invitación de boda. Opta por los colores alegres si acudes por el día y si es por la noche puedes utlizar colores más oscuros.

vestido de fiesta para ser la invitada perfecta

7. El bolso de mano tipo clutch es un acierto seguro, los hay de diferentes tamaños y colores. Si la boda es de noche, puedes incluir en el clucth algo de pedrería o un brillito sutil. Huye de los brillos escandalosos.

complementos de fiesta para ser la invitada perfecta

8. Los escotes no están bien vistos si la boda es religiosa a la hora de entrar en la iglesia. Si aún así, quieres llevar escote en el pecho o en la espalda, usa fulares o pashminas.

conjuntos de fiesta para ser la invitada perfecta

9. Los tocados pueden llevarse tanto de día como de noche, oero , ojo !!!!!!! tienes que llevarlo bien colocado y quitártelo en el momento opotuno.

Las invitadas tenemos que llevar el tocado en la parte derecha y ligeramente inclinado, la parte izquierda se reserva para la madrina. No debemos quitarnos el tocado hasta después del banquete, a no ser que los novios den permiso para poder quitárnoslo antes.

como colocar correctamente un tocado de fiesta

10. El largo de la falda ideal sería tapando las rodillas, falda midi. En el caso de que ese tipo de faldas no te gusten procura no ir excesivamente corta, intenta que la falda quede un poquito por encima de la rodilla.

vestidos de fiesta para ser la invitada perfecta

11. Se recomienda llevar zapato cerrado por el día y se permite la sandalia por la noche. La altura del tacón debería ser limitada por el día, por la noche no debe exceder de 10 - 12 cm.

Estos son los tips básicos para ser la invitada perfecta de cualquier evento que se precie, pero lo REALMENTE IMPORTANTE, dejándonos las reglas de protocolo aparte, es la felicidad y el deseo de los novios. Es su día, es su boda y es su gente.

Publicado el 08/06/2017 por Moda Entre Bastidores Consejos 2254

Related articles

Ocio Magazine se hace eco de nuestras Promociones Especiales de Junio

Descubre todas nuestras Promociones de Junio en una selección de artículos a través de Ocio Magazine

QR code