Elegir un color adeacuado influye en nosotras más de lo que pensamos

Elegir un color adeacuado influye en nosotras más de lo que pensamos

Los colores están presente en todos los aspectos de nuestra vida cotidiana: desde la decoración del hogar hasta nuestra imagen personal, pasando por los estados de ánimo y la diferenciación entre marcas mediante la colorimetría de sus logos.

Todos sabemos que exiten dos gamas de colores: los colores frios y los colores cálidos pero ¿ sabemos qué tipo de tonos son los que mejor nos sientan, los que mejoran nuestro ánimo , los más relajantes o estresantes, o qué información nos puede proporcionar cada color?

El rojo , el naranja y el amarillo son colores cálidos  que nos suben el ánimo y nos cargan las pilas  , en cambio el violeta o el índigo son colores fríos que nos dan paz y tranquilidad.

Los colores nos propocionan muchísima información de una persona a la hora de vestir, nos describen estados de ánimo, profesiones o incluso intenciones.

LOS COLORES Y SU SIGNIFICADO 

Naranja: Este color se asocia con la sensación de bienestar aunque no es muy ulizado habitualmente.

Amarillo : Hace referencia al intelecto y a la diversión , además por su asociación con el sol, nos da una sensación de energía.

Rojo: Rojo pasión, el color rojo simboliza el amor y la sexualidad. Tiene dos significados totalmente opuestos ya que muestra nuestro lado más tierno y a la vez, nuestro lado más salvaje.

Verde: Simboliza la vida, la esperanza, la naturaleza y la generosidad.

Turquesa: Trasmite serenidad y claridad de pensamientos.

Azul: Calma, serenidad  y paz.

Negro: Elegancia y luto.

Blanco: Luz en su máxima expresión, transmite pureza y limpieza.

Gris: Confusión.

Violeta: Purificador, noble y divino.

Cada color tiene un significado , representa algo en concreto o tiene una determinada función. Por eso, conocer los colores y lo que implican , nos puede facilitar mucho las cosas en nuestra vida cotidiana.

Antiguamente el color determinaba las diferentes clases sociales de la época y extrapolándolo a día de hoy, la forma de vestir revela mucha información de nosotros mismos.

Conocer de primera mano, qué colores nos favorecen dependiendo del tono de nuestra piel, nuestro cabello y nuestros ojos, nos van a hacer la vida más fácil ya que nos subirá el ánimo al vernos más favorecidas. 

Nuestra sección de personal shopper y asesoría de imagen personal está a vuestra disposición para resolver todas vuestras dudas o preguntar referentes al mundo de la moda.

Haznos tu consulta ....

Publicado el 17/05/2017 por Moda Entre Bastidores Moda, Curiosidades 0 684

Related articles

Cómo nació el proyecto Entre Bastidores

La historia de cómo nació mi pequeño gran sueño ....

Deja tu comentarioResponder

Debes estar logueado para dejar un comentario.

QR code